Hamilton, sancionado por el DRS: 85 milímetros que pueden valer un Mundial

Hamilton, sancionado por el DRS: 85 milímetros que pueden valer un Mundial

El heptacampeón queda relegado al fondo de la parrilla en la carrera al sprint, mientras Verstappen recibe 50.000 euros de multa en Interlagos.

Lewis Hamilton fue descalificado de la clasificación del viernes en el GP de Brasil por una irregularidad en el alerón trasero de su Mercedes, por lo que hoy partirá desde el fondo de la parrilla en la carrera al sprint. Esta sanción compromete seriamente las opciones de título del heptacampeón mundial, con 19 puntos menos que Max Verstappen, que también fue multado hoy con 50.000 euros por en el parque cerrado de Interlagos.

Tras casi 12 horas de tensa espera, unos minutos después del final de la última sesión libre, los comisarios emitieron finalmente su veredicto. A su juicio, la amplitud del DRS excedía los 85 milímetros reglamentarios y el alerón trasero de Hamilton sólo cumplía esa medida en sus extremos. De este modo, la vulneración del artículo 3.6.3 del Reglamento Técnico, “aunque se trate de un error aislado y reconociendo que el competidor (Mercedes) no intentaba beneficiarse”, no admite dudas para los comisarios.

El extenso escrito, firmado por Tim Mayer, Matteo Perini, Vitantonio Liuzzi y Roberto Pupo Moreno, también detalla que el personal de la Federación Internacional (FIA) realizó hasta cuatro pruebas en el W12 con dos calibres diferentes para obtener la máxima precisión en sus mediciones. Pese a esta anomalía, los comisarios consideran que no hubo un incremento en las prestaciones del coche.